Sign In

​​​​

Application Area

​​​​​​​​​​​​Ferroviario

Header Slider Images

​​​​​​​​​​​​Ferroviario

Según la norma EN 45545, en caso de un incendio, la protección y seguridad de los pasajeros y del personal tienen máxima prioridad. A fin de garantizar esta seguridad, es primordial evitar la propagación de las llamas y la producción de humo y gases. Los productos para uso ferroviario de Kaimann son espumas elastoméricas flexibles y de célula cerrada que han sido desarrolladas especialmente para uso en vehículos ferroviarios. Los productos Kaimann cumplen con los niveles de riesgo HL2/HL3 de la categoría R1.​

La siguiente imagen muestra las aplicaciones habituales en un vagón. Póngase en contacto con nosotros si necesita consejos para un proyecto específico.​

     

 

KAI_FORUM_0615_GJK_Granulat.jpg   

Cuando el tren está lleno, su aire ambiental debe ser enfriado continuamente. Esto significa que sus conductos de aire deben ser protegidos contra pérdida de temperatura. También es importante prevenir la formación de condensación en los componentes. Sus destacados valores térmicos hacen que el material de aislamiento de Kaimann sea el mejor complemento para el sistema de ventilación del compartimento. Los elastómeros son libres de polvo y fibras, son resistentes a la humedad, e impiden la formación de bacterias que puedan distribuirse por los vagones a través del sistema de ventilación. 

 
 
KAI_FORUM_0615_GJK_Granulat.jpg   

Las instalaciones sanitarias y el restaurante necesitan disponer de agua fresca y de buena calidad en todo momento. Para poder garantizar esta disponibilidad, la temperatura del agua debe ser constante, evitando así la formación de patógenos como la legionela. Los materiales de aislamiento Kaiflex proporcionan una excelente protección contra la formación de moho y de bacterias. El aislamiento externo del depósito impide la formación de condensación y la consiguiente corrosión, además de garantizar una temperatura constante del agua. 

 
 
kaiflex_rail_wand.jpg   

Para poder crear un ambiente cómodo y agradable durante el trayecto, es necesario garantizar una temperatura constante y reducir al mínimo el ruido externo. Los materiales Kaiflex proporcionan un aislamiento tanto térmico como acústico a las paredes del vagón. La estructura de célula cerrada y la flexibilidad de las coquillas Kaiflex Rail LSLT lo convierte en el material de aislamiento perfecto para tuberías. 

 
 
kaiflex_rail_schottdurchbruch.jpg   

En caso de incendio, los pasos de las tuberías entre vagones representan un riesgo en potencia. El fuego puede propagarse rápidamente entre vagones. En caso de incendio, Kaiflex RailCLAD se expande y cierra los orificios y los pasos, protegiéndolos. El material sin halógenos y metales pesados impide la emanación de gases tóxicos. 

 
 
kaiflex_rail_luftdurchfuehrung_heizung.jpg   

Para poder economizar en el transporte del aire caliente por los vagones, es necesario aislar los sistemas de distribución de manera eficaz. La estructura de célula cerrada de Kaiflex Rail y su consiguiente baja conductividad térmica contribuyen significativamente a reducir la pérdida térmica. El material de aislamiento también impide la formación de condensación y moho, además de suprimir el ruido de flujo del sistema de calefacción en el interior del vagón. 

 
 
KAI_FORUM_0615_GJK_Granulat.jpg   

Debido al índice de humedad relativamente alto en el interior del vagón, y la diferencia de temperaturas entre el interior y el exterior, se forma condensación en el suelo del vagón provocando su oxidación. La resistencia a la humedad y la estructura de célula cerrada del material de caucho del aislamiento Kaiflex, junto con el sistema de evacuación, mantiene el material seco, impidiendo la formación de corrosión debajo del aislamiento. 

 
 
Teasertext for results and related content
Closed-cell elastomeric foams that meet the stringent fire protection requirements of EN 45445.

Images

Thumbnail for sliders
Background for Infoboxes
Thumbnail for related content

Related Content

Tagging columns

Products
 
Design considerations
 
Countries
ESP - es
Polymer
 
Material Format
 
Test Methods
 
Application Areas
Railway
Tags
 

Technical columns

Target
solutions
Footer Link
 
Footer Link Name