Sign In

News

Los productos Kaiflex, ahora con un equilibrio ecológico más transparente

Header Slider Images

Los productos Kaiflex, ahora con un equilibrio ecológico más transparente

Proteger la salud y el medio ambiente y a la vez reducir costes operacionales: la cosntruccion sostenible es cada vez más importante. Kaimann ofrece soporte óptimo para obtener certificaciones de construcción como DNGB o BREEAM: el Institut Bauen und Umwelt (Instituto para la Construcción y el Medio Ambiente, IBU) está preparando Declaraciones Ambientales para Productos (EPD) para la gama de productos Kaiflex, las cuales ofrecerán mayor transparencia al equilibrio ecológico de los materiales de aislamiento Kaimann.

Las EPD son ecoetiquetas que proporcionan información exhaustiva sobre los productos en relación con la construcción de edificios sostenibles y a las certificaciones de construcción, ofreciendo así mayor claridad sobre su equilibrio ecológico. La información se recoge siguiendo los métodos estándar internacionales, y se recopila en unas cuantas páginas. El análisis incluye todas las categorías que afectan al impacto ambiental, como las opciones de reciclaje, demanda de recursos y energía, y el efecto potencial sobre el calentamiento global.

Al colaborar con IBU, Kaimann GmbH avanza hacia una política corporativa responsable y sostenible: “Como miembros de IBU y con la creación de las EPD, nuestro objetivo es ofrecer pruebas veraces y reconocidas de la sostenibilidad de nuestros productos. Siguiendo los valores de nuestra empresa, nos hemos comprometido a seguir una política transparente en lo que se refiere a energía, calidad y el medio ambiente, así como a alcanzar un potencial de eficiencia y reducir costes energéticos, ahora y en el futuro”, explica el Dr. Burkhard Schmolck, CEO de Kaimann GmbH. “Estamos ajustando todas nuestras actividades para proteger la naturaleza, evitar un impacto ambiental negativo en la medida de lo posible y reducir emisiones de gases nocivos como el CO2.” Gracias a este compromiso, Kaimann fue evaluado con éxito y obtuvo la certificación ISO 50001 en 2014. En 2013, la empresa recibió la certificación ISO 14001.

La protección ambiental empieza con la producción

Esta consciencia se refleja en el desarrollo continuo de los productos. Los efectos económicos y los beneficios ambientales mejoran continuamente gracias a una revisión constante de todo el proceso de producción según los estándares europeos. Por ejemplo, por cada metro cuadrado de aislamiento Kaiflex de 19 mm de espesor, la emisión es de unos 1,14 kg de CO2. Ello incluye el proceso de producción completo, incluyendo producción de materias primas, transporte y almacenamiento.

La mayoría de los materiales de aislamiento Kaiflex permanecen instalados entre 20 y 30 años. Durante ese tiempo, un metro cuadrado de aislamiento reduce las emisiones de CO2 en un total de entre 330 y 660 kg. Esto significa que durante su vida útil el aislamiento Kaiflex de 19 mm de espesor ahorra entre 290 y 580 veces el dióxido de carbono emitido durante su producción. “Esperamos aprender de la experiencia y conocimientos de IBU para mantener nuestro intercambio activo y constructivo, y seguir mejorando nuestra sostenibilidad.” (Dr. Burkhard Schmolck)

 

Teasertext for results and related content
Proteger la salud y el medio ambiente y a la vez reducir costes operacionales: la cosntruccion sostenible es cada vez más importante.

Images

Thumbnail for news overview
Background for Infoboxes
Thumbnail for related content

Related Content

Tagging columns

Products
 
Countries
ESP - es
Attributes
 
Test Methods
 
Application Areas
 
Tags
Products
Topics
 

Technical columns

Article Date
7/2/2020
Target
news