Sign In

News

Relanzamiento del software de cálculo de espesor de aislamiento KaiCalc de Kaimann

Header Slider Images

Relanzamiento del software de cálculo de espesor de aislamiento KaiCalc de Kaimann

Con la optimización de la herramienta de cálculo online KaiCalc (www.kaicalc.com), Kaimann GmbH ha publicado una nueva versión del software de cálculo de espesor de aislamiento técnico en aplicaciones de calefacción y refrigeración. La tecnología está basada en la probada herramien-ta en línea TechCalc de Isover, empresa hermana del Grupo Saint-Gobain. KaiCalc cuenta con una amplia variedad de escenarios de cálculo térmico, e introduciendo los datos requeridos ofrece resultados fiables y detallados que incluyen recomendaciones concretas de espesores de aislamiento específicas para cada país. El proceso de cálculo se basa en las nor-mas y reglas técnicas vigentes (DIN EN ISO 12241, VDI 2055 y C 680).

KaiCalc ha ampliado y adaptado sus bases de datos para abordar los requisitos de aislamiento técnico con espumas elastoméricas, especialmente en aplicaciones de refrigeración y aire acondicionado. La herra-mienta proporciona una asistencia técnica óptima a los proyectistas, ingenieros e instaladores para deter-minar el espesor de aislamiento correcto en sistemas industriales, en construcción y marinos. Práctico: junto con los resultados del cálculo, la aplicación proporciona las dimensiones adecuadas de producto de la gama comercial Kaimann para 17 países.

El espesor de aislamiento ideal en unos pocos clicks

La interfaz KaiCalc proporciona una experiencia de usuario intuitiva y paso a paso. Está optimizado para su uso en dispositivos portátiles con pantallas adaptadas, como iPads o tablets Android. La interfaz fami-liar de TechCalc 2.0 está diseñada para cumplir los requisitos de estos dispositivos portátiles, lo que hace que la aplicación KaiCalc sea fácil de usar sobre la marcha.

En la nueva versión, KaiCalc calcula el espesor de aislamiento óptimo para evitar la condensación, las pérdidas por flujo de calor, la temperatura en la superficie de los conductos, los cambios de temperatura en los fluidos estáticos y fluidos en movimiento, así como su tiempo de congelación. Además, calcula el espesor de aislamiento necesario para evitar la condensación en una o varias capas, todo en función de los parámetros fijos y variables, como el tipo de fluido, la temperatura ambiente y la humedad.

Teasertext for results and related content
Con la optimización de la herramienta de cálculo online KaiCalc, Kaimann GmbH ha publicado una nueva versión del software de cálculo de espesor de aislamiento técnico en aplicaciones de calefacción y refrigeración.

Images

Thumbnail for news overview
Background for Infoboxes
Thumbnail for related content

Related Content

Tagging columns

Products
 
Countries
ESP - es
Attributes
 
Test Methods
 
Application Areas
 
Tags
 
Topics
Service

Technical columns

Article Date
2/2/2021
Target
news